Official Attribution Republicans Fighters 1936

As we have spent years claiming the Leret family fought in the civil war. Virgilio Leret Ruiz ended up shot, while his brothers and his father ended up in prison for opposing the 1936 military coup. While some people have tried to falsify history, Leret have achieved a small victory.

Read more: Official Attribution Republicans Fighters 1936

The paradox of which were sold to the coup leaders

Carlota O’Neill Lamo
Enriqueta O’Neill Lamo
Regina Lamo Jiménez
 

The article "The Paradox of which were sold to the coup leaders" is written with the aim of contributing to the recovery of our historical memory. In his analysis is disclosed as the amnesia of our history generated by Franco has caused the appearance of characters, and experts in the nearby Franco uses, are currently involved in the continuity of our history amnesia misrepresenting the facts. They hide, reinvent and Novolan to deform the vision of social and political movements of the Second Republic and Civil War. No missing their continued disdain for those who fought for our freedoms, our Republican minimizing revolutionary about their great work and hiding or lying to other revolutionary figure reaching ridicule them. This opacity saviors and others are erected behind that flag has collective amnesia to hide his betrayal.

Read more: The paradox of which were sold to the coup leaders

Canarias y Baleares, unidos en contra del proceso de privatización de Aena

05 NOVIEMBRE, 2013

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha expresado la necesidad de que ambos archipiélagos “estén unidos para combatir políticas del Gobierno español pensadas para un territorio uniforme, sin tener en cuenta que las necesidades del territorio continental e isleño son distintas”. En ello coincide con Aurelio Vázquez, presidente de FEHM (Federación Empresarial Hotelera de Mallorca), quien ha señalado que “los intereses de Baleares y Canarias son absolutamente idénticos como archipiélagos, por lo que Canarias es nuestro aliado natural aunque no sea el mejor desde el punto de vista político”.

Read more: Canarias y Baleares, unidos en contra del proceso de privatización de Aena

Mentiras del Documental "Caballero del Azul" PARTE I: minuto 0:00 hasta el 15:01

Los documentos que avalan lo que decimos, frente a las mentiras del video:
lerethispania.blogspot.com
carlosleretubeda.es y virgilioleretruiz.es


Destacamos la falta de análisis y la falta de datos verídicos y de rigor de análisis. A finales de junio del 36 Virgilio Leret Ruiz y su familia dejan Madrid para pasar unas vacaciones en la Base de Hidros, Melilla. Virgilio, conocedor de que se fraguaba un golpe de estado,

Virgilio volvió a Melilla para defender las conquistas revolucionarias que la clase obrera iba logrando marcando el ritmo de las políticas de los partidos del Frente Popular. Virgilio nace en Pamplona en el seno de una familia ajena a las costumbres de la ciudad.
Su padre, Carlos Leret Úbeda, militar de profesión, que no militarista, era de familia francesa y vizcaína acomodada de la Habana, y el primero de su familia en querer ser militar. Culto, tolerante, luchó por una sociedad justa. Firme en la idea de que el ejército se debe al pueblo y defender su decisión, se posicionaría en contra de la política de Alfonso XIII tanto en las acciones para contener las revueltas del pueblo como las que acontecieron en el protectorado de Marruecos, etc.

MEMORIA HISTÓRICA! ¡ABAJO OPORTUNISTAS Y ARRIBISTAS!

HAY QUE ORGANIZAR LA LUCHA POR LA MEMORIA HISTÓRICA! ¡ABAJO OPORTUNISTAS Y ARRIBISTAS!

Los dirigentes de la Memoria Histórica deciden poner la "ponencia" de Carlota L. O'Neill que, si es como la que se presentó en el propio congreso, vierte mentiras sobre la familia Leret y no reivindica nada sobre la lucha que debemos llevar para el futuro de la Memoria Histórica.

Creemos que es un claro error de los dirigentes que llevan a cabo el proceso de Memoria Histórica. En primer lugar por las mentiras, que están siendo refutadas por las pruebas que vamos obteniendo. En segundo lugar, porque Carlota no defiende ningún proceso revolucionario ni en el Estado Español ni en Venezuela. En Venezuela ha apoyado a Capriles y a los sectores que quieren volver a Venezuela al redil de los capitalistas, mientras que nosotros consecuentemente hemos hecho un apoyo crítico al proceso planteando la necesidad de que la revolución culmine con la expropiación de la economía bajo control obrero de una vez por todas. En el Estado Español Carlota, de palabra, ha "defendido" la idea de una República; pero se columpia con los sectores más conservadores y que están llevando los recortes a un punto culminante (PNV por ejemplo) escondiendo el ideal por el que luchaba Virgilio Leret. Nosotros hemos defendido una República de las soluciones para la clase obrera, al igual que defendía Virgilio Leret.

Read more: MEMORIA HISTÓRICA! ¡ABAJO OPORTUNISTAS Y ARRIBISTAS!