Ochenta años depués del golpe del 17 de Julio de 1936

En estos últimos años la incorporación de cientos de miles de jóvenes y trabajadores a la vida política ha marcado un camino determinante. Movilizaciones masivas, el nacimiento de las mareas y la expresión política del movimiento así lo demuestra.
No es casualidad que ahora, más que nunca, la derecha haya redoblado sus ataques contra la Memoria Histórica. En un momento en que los jóvenes y trabajadores buscan una alternativa por la que luchar y tratan de aprender de los errores y éxitos del pasado. En un momento en el que todas las instituciones herederas del franquismo han demostrado la putrefacción más absoluta. Es, en estos momentos, cuando no escatiman medios para atacar la memoria de los que luchan por transformar la sociedad.

Leer más: Ochenta años depués del golpe del 17 de Julio de 1936

Carlota Leret O'Neill: Golpe de Estado a la memoria colectiva

La paradoja de los que se vendieron a los golpistas

Carlota O’Neill de Lamo
Enriqueta O’Neill de Lamo
Regina de Lamo Jiménez
 
 El artículo “La Paradoja de los que se vendieron a los golpistas” está escrito con el ánimo de contribuir a la recuperación de nuestra memoria histórica. En su análisis se desvela como la amnesia de nuestra historia generada por los franquistas ha propiciado la aparición de personajes que, cercanos y expertos en los usos franquistas, siguen actualmente participando en la continuidad de la amnesia de nuestra historia tergiversando los hechos ocurridos. Ocultan, reinventan y novelan para deformar la visión de los movimientos sociales y políticos de la segunda República y Guerra Civil. No faltan sus continuos desdenes por los que lucharon por nuestras libertades, nuestros republicanos, minimizando a unos su gran labor revolucionaria y ocultando a otros o mintiendo su figura revolucionaria llegando hasta ridiculizarles. En esta opacidad unos se erigen salvadores y otros se abanderan detrás de esa amnesia colectiva para ocultar su traición. 

Leer más: La paradoja de los que se vendieron a los golpistas

Reconocimiento Oficiales Republicanos Combatientes 1936

Como llevamos años afirmando, la familia Leret luchó en la guerra civil. Virgilio Leret Ruiz acabó fusilado, mientras sus hermanos y su padre acabaron en prisión por oponerse al golpe de estado de 1936. Mientras que algunos han intentado falsificar la historia, los Leret hemos conseguido una pequeña victoria.

Leer más: Reconocimiento Oficiales Republicanos Combatientes 1936

Mentiras del Documental "Caballero del Azul" PARTE I: minuto 0:00 hasta el 15:01

Los documentos que avalan lo que decimos, frente a las mentiras del video:
lerethispania.blogspot.com
carlosleretubeda.es y virgilioleretruiz.es


Destacamos la falta de análisis y la falta de datos verídicos y de rigor de análisis. A finales de junio del 36 Virgilio Leret Ruiz y su familia dejan Madrid para pasar unas vacaciones en la Base de Hidros, Melilla. Virgilio, conocedor de que se fraguaba un golpe de estado,

Virgilio volvió a Melilla para defender las conquistas revolucionarias que la clase obrera iba logrando marcando el ritmo de las políticas de los partidos del Frente Popular. Virgilio nace en Pamplona en el seno de una familia ajena a las costumbres de la ciudad.
Su padre, Carlos Leret Úbeda, militar de profesión, que no militarista, era de familia francesa y vizcaína acomodada de la Habana, y el primero de su familia en querer ser militar. Culto, tolerante, luchó por una sociedad justa. Firme en la idea de que el ejército se debe al pueblo y defender su decisión, se posicionaría en contra de la política de Alfonso XIII tanto en las acciones para contener las revueltas del pueblo como las que acontecieron en el protectorado de Marruecos, etc.